Idoia Cuesta Cestería Moderna


DEA_2015_esp_trazado

Taller de Cestería durante los Días Europeos de la Artesanía

Con motivo de la celebración de los Días Europeos de la Artesanía el 28 y 29 de marzo en los jardines de Méndez Núñez de A Coruña, participaré en la cuarta edición de Oficios en Acción.

Se trata de un evento gratuito que cuenta con la colaboración de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño y la Asociación Galega de Artesáns que mostrará el trabajo de ocho talleres artesanos.

En mi caso, impartiré una formación eminentemente práctica en la que enseñaré la técnica básica tradicional de tejido con varas de mimbre en sesiones de 4 horas durante los dos días que dura la cita.

Más información | Cultura presenta la IV edición de Oficios en acción

 

entrevista_la_voz_de_galicia_idoia_cuesta

Entrevista en La Voz de Galicia

Con motivo del Premio Nacional de Artesanía que recibí la semana pasada, la periodista Lucía Rey me realizó una entrevista que salió publicada en la contraportada de La Voz de Galicia del 19 de marzo.

Os dejo un pequeño extracto:

-Tras colaborar con diseñadores como Sara Coleman o Martín Azúa, y firmas como Loewe, ¿en qué proyectos está inmersa?

-Estoy preparando un complemento de moda para la próxima colección de Loewe, y solo puedo adelantar que no será un bolso. También voy a colaborar con el diseñador libanés Assad Awaad y con el gallego Juan Ares. Estoy encantada porque la cestería también es crear espacios de interior, muebles, paisajismo, jardinería…, y para mí estas colaboraciones son vitales a nivel de aprendizaje y creativo. La crisis se nota porque las ferias y las tiendas no funcionan como antes y bajan los ingresos por ventas, aunque tengo la suerte de ir capeando el temporal porque doy bastantes cursos, me encanta enseñar. Para mí es fundamental diversificar y trabajar en equipo para sumar esfuerzos. Sola es muy difícil salir adelante.

Podéis leer la entrevista completa en este enlace.

pandeira-6

Colección ‘Pandeira’

Sobre estas líneas podéis ver algunas de las imágenes que la fotógrafa Lorena Grandío realizó sobre la colección “Pandeira”.

Un conjunto de cestos inspirados en los instrumentos tradicionales gallegos como panderetas y pandeiras que habitualmente tocan las mujeres de esta tierra.

Los aros de las pandeiras, en madera de arce, forman parte de la estructura del cesto, que está tejido con mecha afieltrada de lana merino.

Un elemento de decoración para tu hogar que combina tradición y modernidad. Puedes encontrar diferentes colores y tamaños en mi shop.

happy_cold_days_idoia_cuesta

Colección ‘Happy cold days’

Sobre estas líneas podéis ver algunas de las imágenes que la fotógrafa Lorena Grandío realizó sobre la colección de complementos textiles “Happy cold days“.

Hablamos de chales de lana tejidos en telar y boinas y gorros de crochet para alegrar esos días fríos.

Si estás interesad@ puedes adquirirlos en mi tienda online.

 

qwerty_header

Portada de Qwerty Magazine

Qwerty es una revista diferente, nueva. Un proyecto que me gusta. Han venido a mi taller y hemos hablado de innovación, de cestería, de todo un poco.
Continue reading

cos-pes-na-terra

Cos pés na terra

Hace unas semanas le abrí la puerta del taller a “Cos pés na terra”, el programa de la TVG que nos cuenta historias humanas apasionantes de personas que han decidido quedarse en el rural como medio de desarrollar su trabajo.

Continue reading